urologo barcelona curvatura pene

ENFERMEDAD DE PEYRONIE

Curvatura peneana

urologo curvatura peneLa Enfermedad de Peyronie se trata de una alteración que produce una marcada curvatura en el pene cuándo está en estado erecto, presentando una desviación que en la mayoría de los casos provoca dolor, dificultad o imposibilidad de mantener relaciones sexuales satisfactorias.

Todos los hombres suelen presentar cierto grado de curvatura en el pene, pero cuando esta curvatura es muy marcada y provoca falta de elasticidad, erecciones dolorosas o dificultades en la penetración, es cuando debe ser tratada por un urólogo especialista en Medicina Sexual.

La Enfermedad de Peyronie puede estar causada por diversas razones: un crecimiento desigual de los cuerpos cavernosos, o bien puede ser producida por un traumatismo que provoque una mala cicatrización desarrollando de esta manera, una placa de fibrosis que obligue al pene a doblarse en la dirección de dicha cicatriz.


PRIMERA VISITA

En Institut Barcelona de Medicina Sexual realizamos una primera visita diagnóstica en la que su urólogo llevará a cabo una evaluación de su problemática y una exploración física completa para llegar a un diagnóstico preciso.

Una vez llegado al diagnóstico su urólogo le aconsejará el tratamiento más adecuado para el problema de curvatura peneana que nos presente. En Institut Barcelona de Medicina Sexual somos partidarios de aplicar los tratamientos menos invasivos posibles.

TRATAMIENTO

Los objetivos del tratamiento son eliminar el dolor y solucionar la incurvación del pene de forma que permita unas relaciones sexuales satisfactorias.

Existen diferentes maneras de tratar la enfermedad de Peyronie. En un primer momento se pueden llevar a cabo tratamientos con fármacos que ayudarán en la fase inicial del tratamiento, aunque su eficacia tiene ciertas limitaciones.

En algunos casos también puede realizarse el tratamiento con un extensor peneano, de forma que su uso continuado reduzca la incurvación del pene. Este tratamiento se lleva a cabo en los casos más leves reduciendo la curvatura peneana, aunque con esta metodología no se llega a eliminar la fibrosis del pene. En los casos en los que la curvatura es más pronunciada o existe una fibrosis más importante, el tratamiento por el que el paciente se debería decantar sería la intervención quirúrgica. En este caso se elimina el tejido fibroso y en ocasiones se sustituya por tejido sano o biocompatible.

Se trata de una intervención sencilla que generalmente se lleva a cabo con anestesia loco – regional y con un periodo postoperatorio corto. Tras un mes desde la intervención, el paciente podrá volver a disfrutar de unas relaciones sexuales normales y placenteras.


Si tiene cualquier pregunta respecto a este tratamiento, sobre cualquier otro que llevemos a cabo en nuestra clínica o desea solicitar una visita en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Urólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 368 65 54
urologo barcelona peyronie