urologo barcelona disfunción erectil

DISFUNCIÓN ERÉCTIL ORGÁNICA

Cuando falta rigidez

Disfunción eréctilLa Disfunción Eréctil es la segunda causa más importante de problemas sexuales en nuestro centro y afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo. Se trata de la imposibilidad de alcanzar o mantener la erección a lo largo de la relación sexual, impidiendo las relaciones sexuales con penetración.

La persona que sufre Disfunción Eréctil no consigue disfrutar de sus relaciones sexuales, se siente culpable por las dificultades sexuales con su pareja y suele evitar el contacto sexual.

La Disfunción Eréctil orgánica es una patología que sucede cuando alguno de los sistemas del organismo que intervienen en el inicio y en el mantenimiento del mecanismo de erección no funcionan de la manera correcta. Las causas de la Disfunción Eréctil Orgánica son diversas, pero las más frecuentes son:


- Origen Hormonal: El organismo produce menos testosterona, hormona directamente vinculada a la erección y al apetito sexual.

- Origen Vascular: cuando llega poca sangre al pene o no se retiene, normalmente a causa de: Diabetes, hipertensión, colesterol, tabaquismo…

- Uso de medicamentos: algunos medicamentos para tratar la hipertensión o la depresión pueden llegar a causa Disfunción Eréctil.

- Origen Neurológico: cuando existen problemas en la transmisión de órdenes del cerebro al pene. Suele producirse a raíz de cirugías en las que se hayan visto afectados los nervios responsables de la erección.

PRIMERA VISITA

En Institut Barcelona de Medicina Sexual realizamos una primera visita diagnóstica en la que su urólogo llevará a cabo una evaluación de su problemática y una exploración física completa para llegar a un diagnóstico preciso.

En los casos de Disfunción Eréctil Orgánica, es imprescindible elaborar una historia clínica minuciosa, para poder detectar fácilmente el origen de la problemática y de esta manera proponer el tratamiento más adecuado a su caso. Recuerde que el mejor tratamiento del mundo no sirve de nada si no se ha realizado un diagnóstico adecuado.

En Institut Barcelona de Medicina Sexual siempre optamos por aplicar tratamientos personalizados utilizando los métodos menos invasivos posibles. Las opciones quirúrgicas solo las reservamos para aquellos pacientes en los que realmente se ha demostrado que otros tratamientos no son viables para la solución de su problemática.

TRATAMIENTO

Tras elaborar una historia clínica minuciosa, su urólogo de Institut Barcelona de Medicina Sexual, le explicará los diferentes tratamientos que están a su alcance y que mejor se adaptan a su situación actual y a su problemática.

Existen diferentes maneras de tratar la Disfunción eréctil de origen orgánico, en función de la causa que la provoque. Nuestro centro dispone de profesionales altamente cualificados y de tecnología puntera para poder poner a su disposición, los tratamientos más avanzados y más indicados para su caso particular.

Nuestra filosofía es asignar siempre el tratamiento menos invasivo posible y reservar los tratamientos quirúrgicos para aquellos casos en los que se ha demostrado que otras metodologías menos invasivas, como por ejemplo los fármacos, no son adecuadas o no proporcionarían los resultados deseados.


Si desea recibir más información, o concertar una visita en nuestro centro, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Urólogos Barcelona

Solicite una consulta
Teléfono: 93 368 65 54
urologo disfuncion erectil