urologo barcelona

DÉFICIT DE TESTOSTERONA

Cuando fallan las hormonas

urologo deficit testosteronaEl Déficit de Testosterona es la presencia en sangre de esta hormona en niveles por debajo de la media habitual. Esta patología se suele presentar en el 30% de varones adultos, y puede pasar desapercibida fácilmente ya que los síntomas del trastorno de baja testosterona son poco específicos y atribuibles a otras patologías completamente distintas.

Entre los síntomas más frecuentes que se pueden desarrollar al tener niveles bajos de testosterona, nos podemos encontrar con: la disminución del apetito sexual y de la calidad de las erecciones o del orgasmo, la irritabilidad, el insomnio, la fatiga, dificultades para la concentración, sofocos, cefaleas, dolor muscular, etc.

A este conjunto de síntomas se le da el nombre de Síndrome de Déficit de Testosterona.

Su urólogo de Institut Barcelona de Medicina Sexual en la primera visita diagnóstica le realizará una exploración de los síntomas que presenta para poder determinar los indicios de este trastorno de Déficit de Testosterona.

Este estudio irá complementado con una analítica para poder medir el nivel real de testosterona libre en sangre, y a partir de aquí determinar sus niveles de testosterona. En el caso de que estos estén por debajo de la media, su urólogo le aconsejará cual es el tratamiento que mejor se adecúa a su situación y su caso particular.

Si su urólogo determina que usted presenta un Síndrome de Déficit de Testosterona, le recomendará el tratamiento que mejor se ajuste a las características de su problemática.

Existen tres alternativas de tratamiento:

- Parches Transdérmicos de Testosterona. Estos parches actúan proporcionando al organismo testosterona de manera constante y continuada. Se aplican sobre la piel (preferiblemente al final del día) y se dejan actuar durante 24 horas. Se pueden colocar en la espalda, el abdomen, los muslos o los brazos. Su urólogo le indicará la duración específica para su tratamiento.

- Gel Tópico de Testosterona. Este gel actúa proporcionando al organismo testosterona y corrigiendo el déficit de esta hormona. Se aplica una vez al día, normalmente durante la mañana, extendiéndolo sobre la piel en la zona de los hombros, la espalda o el abdomen, siempre durante el periodo de tiempo que su urólogo le recomiende. Es posible que su médico deba ajustar la dosis de gel en función de la presencia de testosterona en sangre que vaya presentando durante el tratamiento.

- Inyecciones Intramusculares de Testosterona. Permite una liberación lenta y estable de testosterona durante tres meses. Será su urólogo el encargado de indicarle si este tratamiento y su duración son el más adecuado a su caso.

Para ampliar información, o si desea concertar visita, puede ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

urologo baja testosterona